Please reload

Noticias
recientes

Prótesis dentales removibles y fijas

December 9, 2017

1/1
Please reload

Noticias destacadas

Prótesis dentales removibles y fijas

Tipos de prótesis dental ¿Fija o removible?

 

Las prótesis dentales son elementos odontológicos creados con diversos fines: para sustituir las piezas dentales que falten en la boca del paciente, para cumplir con una función estética en los dientes dañados, y para rehabilitar la sonrisa, de manera eficaz en todos los casos.

 

En la actualidad existen varios tipos de prótesis dentales. Por un lado están las prótesis dentales fijas y, por otro lado, están las prótesis dentales removibles. las prótesis actuales suelen ser muy resistentes, eficaces en su labor y también óptimas en comodidad para el paciente.

 

 

 

PRÓTESIS DENTALES FIJAS

 

Cuando hablamos de prótesis dentales fijas nos referimos a aquellas que no se pueden retirar fácilmente, sino que permanecen. Uno de sus rasgos es que son dentosoportadas, que es un término que significa que se apoyan de forma completa y única en las piezas dentales.

 

Las prótesis dentales fijas pueden llegar a ser de diferente estilo: las carillas, las coronas dentales y los puentes.

 

  • Las coronas dentales: se trata de elementos individuales que se cementan, normalmente sobre la pieza dental, aunque también se pueden cementar encima de un implante. Existen diversos modelos de coronas dentales: la metálica, la de cerámica y la que mezcla metal y cerámica.

  • Los puentes: son elementos que sustituyen las piezas dentales, reproduciéndolas de forma perfecta, para que nadie se de cuenta de que no son tus dientes. Además de la función estética, también te aportan nueva funcionalidad para masticar mejor.

 

  • Las carillas dentales: son prótesis dentales fijas que se aplican sobre la cara externa del diente. Se trata de láminas realmente finas que se sujetan fuertemente en la pieza dental. Su función es claramente estética, mejorando muchas alteraciones de los dientes, como las roturas, el color o las separaciones interdentales.

Caso clínico de carillas dentales.

 

 

 

PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES

 

Estas dentaduras postizas pueden ser completas o parciales.

  • Dentaduras completas: las dentaduras postizas completas son para aquellos pacientes que han perdido todos los dientes superiores (maxilares) o inferiores (mandibulares), o en ambos. Las dentaduras completas restauran la confianza en el paciente, recuperando su apariencia original, y permitiéndole hablar y comer normalmente.

  • Dentaduras parciales: son para aquellas personas que han perdido algunos dientes, pero no quieren ponerse implantes dentales o puentes, las dentaduras parciales son una opción asequible. Las dentaduras parciales removibles se mantienen en su lugar gracias a los dientes naturales, a gomas de sujeción y una estructura de resina y metal

Prótesis completa removible.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

© 1994. Clínica dental Dra. Carmen Tamarit.

Designed by 

CINC ©